Moises Vallejos
0 Publicaciòn(s)

¡Reístrate a nuestro blog!
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas novedades.

BALLET PARA TODOS

foto01

El ballet tiene múltiples beneficios tanto psíquicos como físicos para los niños. El principal de ellos, como en cualquier otro deporte, es que el niño estará realizando ejercicio, cosa que favorecerá la eliminación de grasas y ayudará a combatir la obesidad infantil. Además, otras de las ventajas del ballet son:

- Mejora la elasticidad.

- Desarrolla el oído ante la música, la memoria y la expresión corporal.

- Ayuda a corregir las malas posturas y los problemas relacionados con los pies como el 'pie plano', gracias al arqueo del pie durante la mayor parte del tiempo que duran las clases.

- Contribuye en el desarrollo de los músculos y la forma de la columna.

Mejora los reflejos y el equilibrio del niño.

- Desarrolla la coordinación de movimientos y la agilidad.

- Ayuda al desarrollo psicomotor y a mejorar la circulación sanguínea.

- Estimula el trabajo en equipo.

- Relaja y libera adrenalina.

El mejora la elasticidad, la agilidad, los reflejos y el equilibrio

EDAD PARA PRACTICAR BALLET

A pesar de que como cualquier deporte se puede aprender con cualquier edad, se recomienda que los niños empiecen a practicar el ballet desde una temprana edad -tres o cuatro años-, ya que el aparato locomotor asimila mejor a esa edad la soltura, los movimientos y las técnicas del ballet. Además, cuanto más jóvenes somos el cuerpo es más maleable y se aprende con más facilidad cualquier movimiento.

APORTACIONES PSÍQUICAS DEL BALLET

El ballet es una disciplina que requiere concentración, capacidad de esfuerzo, actitud y forma de vida. Todo esto ayudará a que les aporte un gran número de capacidades a los niños y niñas a nivel psíquico como:

- Disciplina mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas.

- Desarrollo de la sensibilidad, permitiendo que los sentimientos salgan a la luz y aprendan a controlarlos.

- Sociabilización de los niños más tímidos que gracias a

esta disciplina consiguen ser más abiertos.

- Mejora de la autoestima y reducción de los síntomas de ansiedad o estrés, ayudando a aumentar la confianza del niño en sí mismo.

El ballet estimula el trabajo en equipo, facilita la sociabilización y mejora su autoestima

Definitivamente, si estás pensando en apuntar a tu hijo o hija a alguna actividad extraescolar, el ballet le aportará un sin fin de aspectos positivos tanto a nivel físico como psíquico. Y le ayudará a socializarse tanto en el ámbito familiar como en el escolar, a la vez que hace ejercicio de forma divertida.

ROBÓTICA