ESCUELA DE ARTES

 Objetico formar con disciplina y alcanzar la formación integral de los niños y adolescentes.

Es conocida por el ministerio, categorías: danza paraguaya, jazz, árabe, española, aérea con telas, argollas, trapecios.

En nuestra escuela brindamos la educación necesaria de distintos campos artísticos para ampliarla conciencia socio-cultural en la zona. Convertirnos en una escuela profesional de formación dancística para elevar el nivel cultural y la sensibilidad artística en la comunidad, estimulando la formación temprana en las disciplinas artísticas de la danza y afines.

Academia Irún Dance Crecer

La Academia nos permite instruir, capacitar, desarrollar y promover las danzas en sus distintas categorías presentando en la Región, a nivel País y Mundial. De esta forma damos apertura a la danza no solo como expresión artística, sino como una metodología para realzar el carisma y las habilidades de los niños y adolescentes, así desarrollar su talento, promocionando un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Categorías

Danza Paraguaya

En la academia buscamos crear un espacio de formación dancística que nos permite recuperar las tradiciones y nuestra cultura con todas las edades a la vez brindarles esparcimiento y ocupación del tiempo libre a las niñas y adolescentes a través de la danza. Formando grupos artísticos de danza que permitan la expresión corporal en todas sus formas y una mejor alternativa del uso del tiempo libre para la comunidad.

Danza clásica

Actualmente nuestra academia en la categoría ballet ha ido diversificando desde las técnicas hasta la soltura a la hora de bailarlo, siendo estas primeras la herramienta principal con la que se forma a un bailarín, la técnica proporciona la base del baile, para que con ella el bailarín sea libre de poder expresar lo el baile.

La misma pretende lograr el completo domino de la técnica clásica desde lo más simple hasta las formas más complejas en el trabajo de la punta y la media punta. Así dominar el espacio escénico y los ángulos del salón cuando realizan las variaciones, como también desarrollar la Capacidad interpretativa y la creatividad en los estudiantes. Lograr que el alumno desarrolle un amplio nivel artístico y técnico que le permita ejecutar movimientos cada vez más coordinados dependiendo de la música que se utilice, logrando así coordinar su ejecución y que el conocimiento del ballet despierte en el estudiante su interés hacia valores estéticos, culturales que le ayuden a desarrollar, practicar el buen gusto y refinamiento necesarios para ser artista.

Desarrollar el amor a la profesión, al trabajo y sobre todo tener la disciplina necesaria que demanden la continuidad de las clases.

Danza Jazz

La Academia tiene el objetivo de formar futuros profesionales especializados en esta área. A través de los distintos cursos que contiene se dirige al alumno hacia enseñanzas profesionales. Se forma al alumno desde sus primeros pasos en la danza hasta sus primeras experiencias pre-profesionales y se centra en la formación de un bailarín profesional y experimentado. Cada una de estas partes está conformada por una serie de cursos que siguen un programa. Cada alumno hará un recorrido personalizado según sus condiciones.

Además, Iniciación en las bases fundamentales de la danza jazz. Jazz. Técnica, estilo y movimiento. Fundamentos de las distintas técnicas y estilos que conforman la danza jazz. Clásico. Acrobacia. Elasticidad y potenciación de la técnica. Talleres de danza (trabajo técnico y coreográfico). Anatomía, historia y música. Trabajo con profesores y coreógrafos invitados. Coreografía y montaje.

Escuela de Danza Aérea

La Academia trae una nueva modalidad que es la danza aéreaes la fusióno combinación de danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo, siendo frecuente el uso de técnicas de escalada. Dentro de este conjunto de actividades, podemos diferenciar la tela acrobática de la danza vertical. Y los artistas se encuentran suspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de la misma.

En la esta danza el artista se expresa a través de su cuerpo, sus movimientos, y con ellos despierta profundas emociones en el espectador, conmovido por la belleza de su gracia o destreza. Los movimientos corporales rítmicos del artista siguen un patrón, acompañados generalmente por música, son el lazo de expresión y comunicación con su público. El cuerpo realiza diversas acciones, como rotar, doblarse, estirarse, saltar, girar, variando estas acciones físicas y utilizando una dinámica distinta, los seres humanos pueden crear un número ilimitado de movimientos corporales, y así expresar sentimientos, emociones, estados de ánimos, ideas, contar historias

Promover un proyecto innovador y motivador. Brindar una posibilidad distinta de socialización a los participantes. Generar un espacio donde el joven/adolescente con un marcado perfil artístico pueda incursionar en la actividad del artista en general. Potenciar la inteligencia musical y la sensibilidad estética. Habilitar caminos que posibiliten la manifestación de las expresividades individuales. Desarrollar la imaginación a través de variadas propuestas con un claro marco artístico llevadas a cabo en el acto educativo. Propiciar el conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades a modo de trabajar con conciencia y evitar tomar riesgos para los cuales no se está preparado. Promover el desarrollo conjunto de la acrobacia y danza aérea en tela como herramienta artística de los participantes. Motivar el desarrollo de aptitudes, actitudes solidarias, compromisos construidos en equipo. Ayudar a fortalecer el carácter del joven/adolescente y la adquisición de la disciplina de trabajo.

Música

La Música, es la expresión artística y cultural que alegra el alma o espíritu de quien la escucha y más de quien la ejerce o practica; además es una forma recreativa por excelencia que se ha ampliado al campo de la colección de sones o ritmos de todos los géneros, inclusive de otros lugares. Por lo anterior, la escuela de iniciación y formación musical tiene por objeto, dar una preparación musical a todas las personas de todas las edades que quieran o deseen hacer parte de ella. La música es una gran educadora que actúa directamente sobre la inteligencia, la voluntad y sobre todo en la sensibilidad dando participación a casi todos los sentidos desde el ver, el tocar, el oír. El gustar queda desde la connotación del amor y gusto por lo que se hace y el oler por la satisfacción en la producción del sonido que sale de las diferentes ejecuciones. Para el desarrollo del presente proyecto, se cuenta con el apoyo de la Administración Municipal que con el aval de los direccionamientos de la Casa de la cultura, creen en el trabajo dirigido y planificado para que se cristalicen en bien de todos los practicantes que de una u otra manera aman la música, alejándolos de los vicios o adicciones y atrayéndolos para que con su constancia y sacrificio puedan llegar a ser los animadores y personas del mañana, no olvidándose de seguir practicando y de ser transmisores de sus conocimientos a

Formar de manera teórico práctico, semilleros infantiles y juveniles a nivel municipal, favoreciendo el liderazgo de los que se pueden nombrar como monitores - Crear el club Musical de adultos donde sobresalga el padrinazgo o madrinazgo de los más avanzados - Brindar a todos los grupos creados una nueva forma de recrearse, de compartir e integrarse con otras bandas o grupos musicales - Orientar en valores a sus integrantes para favorecerles la voluntad, la disciplina, responsabilidad, pundonor cívico y auto confianza en sus esfuerzos, propiciando hábitos de conducta artística y estética con miras a mejorar la calidad de vida. - Organizar la banda de música en su óptima preparación y presentación con el propósito de participar en los diferentes eventos culturales que se promueven tanto.

Escuela de Danza Aérea
Escuela de Vóley
© 2017 Colegio Crecer. All Rights Reserved. Designed By CDEonline