Escuela de Danza Aérea

 La Academia trae una nueva modalidad que es la danza aéreaes la fusióno combinación de danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo, siendo frecuente el uso de técnicas de escalada. Dentro de este conjunto de actividades, podemos diferenciar la tela acrobática de la danza vertical. Y los artistas se encuentran suspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de la misma.

En la esta danza el artista se expresa a través de su cuerpo, sus movimientos, y con ellos despierta profundas emociones en el espectador, conmovido por la belleza de su gracia o destreza. Los movimientos corporales rítmicos del artista siguen un patrón, acompañados generalmente por música, son el lazo de expresión y comunicación con su público. El cuerpo realiza diversas acciones, como rotar, doblarse, estirarse, saltar, girar, variando estas acciones físicas y utilizando una dinámica distinta, los seres humanos pueden crear un número ilimitado de movimientos corporales, y así expresar sentimientos, emociones, estados de ánimos, ideas, contar historias

Promover un proyecto innovador y motivador. Brindar una posibilidad distinta de socialización a los participantes. Generar un espacio donde el joven/adolescente con un marcado perfil artístico pueda incursionar en la actividad del artista en general. Potenciar la inteligencia musical y la sensibilidad estética. Habilitar caminos que posibiliten la manifestación de las expresividades individuales. Desarrollar la imaginación a través de variadas propuestas con un claro marco artístico llevadas a cabo en el acto educativo. Propiciar el conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades a modo de trabajar con conciencia y evitar tomar riesgos para los cuales no se está preparado. Promover el desarrollo conjunto de la acrobacia y danza aérea en tela como herramienta artística de los participantes. Motivar el desarrollo de aptitudes, actitudes solidarias, compromisos construidos en equipo. Ayudar a fortalecer el carácter del joven/adolescente y la adquisición de la disciplina de trabajo.

Música
ESCUELA DE ARTES
© 2017 Colegio Crecer. All Rights Reserved. Designed By CDEonline