Sobre Nosotros

Trayectoria del Colegio…
El Colegio Crecer se inició en el municipio de Iruña en el año 2002, al pasar de los años, lo que era sueño, fue creando raíces y dejando sus frutos, desde esa época la institución sigue ofreciendo una educación de calidad fundamentada en principios cristianos. Con una Filosofía clara, segura de su misión y teniendo una amplia visión del futuro, el Colegio Integral Privado Crecer llega a la Ciudad de Santa Rita en el 2012, un año de experiencias muy positivas en el cual sembró sus primeras semillas en conocimientos y adquisición de valores.

Los años siguientes fueron marcados por solidificar su ideología de ser un colegio inclusivo, abierto con preceptos cristianos, basado en una educación de valores y, sobre todo, fundamentado en un alto nivel académico, además, el colegio viene enfatizando el descubrimiento y fortalecimiento de talentos artísticos, deportivos y científicos. Luego de años de mucha entrega a la educación, Crecer inicia su 12º año lectivo con innovaciones en la enseñanza, agregando nuevos cursos, sistemas, métodos de enseñanza siguiendo con la misma fe puesta en Dios y con el mismo compromiso de brindar una educación acorde a los nuevos tiempos, sin dejar de lado los valores de la educación tradicional cimentada en Disciplina y Respeto, y así formando jóvenes íntegros, constructivos, emprendedores y creativos, potenciando su individualidad y capacidad de raciocinio para ingresar en universidades u otras Instituciones de Educación Superior del país y del exterior. El alto nivel de exigencia académica es uno de los pilares que Crecer sustenta.

El Colegio Integral Privado Crecer aportó y, con la misma determinación, seguirá aportando a Santa Rita un cambio en el sector educativo, al ser un Colegio Integral lo convierte en una institución de progreso en la zona, en sus aulas, implementó una educación inclusiva basada en la pedagogía del amor en respuesta a la diversidad. La única institución educativa de Santa Rita de gestión privada en su totalidad, Crecer se ajusta a las normativas educacionales vigentes y reglamentadas por el Ministerio de Educación y Cultura. Teniendo en cuenta una educación individualizada y de proceso, la institución ha implementado un continuo y pertinente sistema de evaluación único y propio, basado en el logro de competencias, consumando de esta manera una verdadera época de cambios.

Es realmente un gran “compromiso”, primero de los docentes de capacitarse y actualizarse constantemente, implementando desde sus comienzos talleres mensuales de formación docente continua, con evaluaciones objetivas y confiables que brindan al docente medios para rever su práctica áulica y ajustarse a los desafíos actuales, con el propósito de transmitir a los alumnos conocimientos modificadores que les permitan crecer integralmente en el proceso natural de su escolaridad inicial, básica y secundaria. Crecer aspira solidificarse aún más en la región de Santa Rita, 2023 será marcado por proyectos innovadores. Con una buena estructura y una educación de excelencia, estamos participando de la historia de muchos niños y jóvenes, formando así generaciones dinámicas y actuantes en la sociedad. Esta es la verdadera educación para la vida. Este es el compromiso que firmamos con cada miembro de la familia Crecer.